08 mayo 2014

{ocio•time} Reseña: My Mad Fat Diary - Rae Earl

Publicado por Unknown en 14:49
Reseserie #1

Viendo que muchos hacen reseñas de series, y como tengo una pequeña gran obsesión con ellas, dije ¿por qué no? Así que vamos con la última que terminé:





Nombre en inglés: My mad fat diary 
Número de temporadas: 2 (por ahora)
Año de emisión: enero del 2013 (primer temporada) febrero del 2014 (segunda temporada)
País: Gran Bretaña
Idiomas: Inglés (subtitulado)
Canal: E4
Sinopsis:
Situada en Lincolnshire en 1996, My Diary Fat Mad sigue la historia de Rae de 16 años de edad, que acaba de salir de un hospital psiquiátrico, donde ha pasado cuatro meses. Se reencuentra con su mejor amiga, Chloe, que no es consciente de la salud mental de Rae y sus problemas con la imagen corporal, creyendo que estaba en París durante los últimos cuatro meses. Rae intenta mantener esta información en secreto y al mismo tiempo trata de impresionar a los amigos de Chloe Izzy, Archie, Chop y Finn.



Opinión personal:
My Mad Fat Diary habla de la vida de Rachel Rae Earl (Sharon Rooney), una adolescente de 16 años que acaba de salir del hospital psiquiátrico después de pasar cuatro meses internada por haberse auto mutilado.
Cuando sale se encuentra con su amiga de la infancia, Chloe Harris (Jodie Comer), quien no sabe dónde estuvo estos últimos meses, ya que su madre mintió y dijo que estaba de viaje por Francia, y la invita a unirse a su grupo de amigos, la "Gang" (banda) 

Bien, en mi opinión, es una de las mejores series de realismo adolescente que hay hasta el momento. Quiero decir, Rae caracteriza al 90% de adolescentes de este momento, a pesar que está situada en los '90. No porque sea obesa, sino por sus inseguridades para socializar, el acoso, la auto mutilación.

El acoso escolar está mostrado sin tabú, quizá para hacer ver a los acosadores cómo hacen sentir a los acosados, no está todo el tiempo, pero sí se muestra como va afectando la vida de Rae. 
Conocemos también lo que pasa dentro del psiquiátrico, ya que Rae debe ir todas las semanas a control y ahí se encuentra con los amigos que hizo allí dentro, quien más me gustó es Tix (Sophie Wright), amiga a quien Rae siempre le pide consejos, a pesar de que en mi opinión ella está peor, sufre anorexia y constantemente se sobre exige a sí misma; 
Me gusta mucho cómo está ambientado en aquellos años del '96. Si bien yo era solo un bebé, siempre dije que me hubiera gustado vivir mi adolescencia en esa época: la juventud no dependía de la tecnología, había buena música (ojo, no quiero ser hipócrita, amo muchas bandas actuales, pero no se había puesto de 'moda' escuchar canciones que hablaran solamente cómo tendría sexo en un auto con una chica cualquiera)

AMO mucho que hablen y hagan referencia al buen rock, al rock clásico, y más Oasis; toda la banda de amigos es fan de este grupo y a menudo se puede escuchar de fondo canciones de ellos, y odian a los Backstreet Boys, quienes eran un ícono en la música adolescente de aquellos tiempos.  

En fin, no me costó identificarme con Rae, si bien en algunos momentos la odiaba por algunas cosas que hacía, la mayoría del tiempo sentía como si la serie estuviera basada en mi vida sólo que sin un Finn, oh la vida de las forever alone y eso me encantó. Todos, hemos sido víctimas de acoso escolar, quizá no de la misma manera, quizá unos pocos se te reían de tu color de pelo, o quizá te pegaban por tus preferencias sexuales, pero siempre hubo ese bullying en la vida de un adolescente, y Rae muestra cómo ella lucha contra eso, como se vuelve más fuerte de lo que era mientras pasa el tiempo.

Había veces en las que Rae hablaba consigo misma o se sentía de alguna forma y en pantalla aparecían los dibujos, que debo decir que me encantaron, como esta:


Y luego vamos al interés amoroso de Rae: Finn
A primera vista puede parecer que él es el típico chico malo del cual todas quedan prendadas, pero pronto  saciamos esas dudas
Finn, a pesar de no llevarse bien con Rae en un principio, es un chico tierno, que va a ayudar a Rae a ser ella misma, a no importarle lo que piensen los demás y a aguantar las críticas.
Pero la popularidad de Finn termina siendo un problema para Rae: ella no está acostumbrada a ser el centro de algo, y siendo la novia del chico más popular de la escuela, no iba a pasar obviamente desapercibida. 
Además, la entiendo, siendo el chico más popular, todo el mundo espera que tenga una novia perfecta, 90-60-90, rubia, ojos claros, como Stacey, su ex-novia amante de los Backstreets Boys. Y ahí empiezan a surgirle dudas y hace que se sienta más que acomplejada con su físico.

Y bien, quisiera seguir contando, pero paro ahí, porque voy a hacer spoilers y es lo que menos quiero.

Hablando de los demás, el reparto me parece increíble, los actores son per fec tos, pero hay algunos que deberían haber tenido más protagonismo, en mi opinión.

En un principio Chloe (Jodie Comer) me cayó muy mal, parece el tipo de mejor amiga falsa, que se te ríe a a las espaldas, pero te vas dando cuenta que ella lo único que quiere es un poco de atención ya que siente que nadie la quiere. Jodie hizo un excelente trabajo creando a esta drama-queen desde los cimientos.

Archie, (Dan Cohen) oh alabado sea Archie. Si bien al principio lo odié por lo que le hizo a Rae, es imposible no querer uno de estos en mi vida, quiero decir, es el sueño de toda mujer tener al mejor amigo gay que te aconseje sobre tu vida amorosa. Él fue uno de los personajes que más cambió, ya que pasó de ser un homosexual reprimido a decirlo por todos lados, así que me encantó su personaje.

Chop (Jordan Murphy) si bien en un principio mis prejuicios me hicieron creer que él iba a ser una persona que iba a tratar mal a Rae solo por ser gorda, me llevé una hermosa sorpresa. Creo que Chop es un personaje muy tierno, que ama a sus amigos más allá del físico, y desde un principio integró a Rae en el grupo. Pienso que su historia con Izzy debería haber sido más detallada, pero que va.

Tengo una relación rara con el personaje de Izzy, (Ciara Baxendale) ya que pasé por lo mismo que pasó con Chop (ser buena amiga del chico que te gusta) aunque mi relación no terminó igual que la de ellos. Es el personaje que le da un poco de color a la serie, a pesar de ser la más estúpida del grupo, fue también una de las primeras que aceptó a Rae en el Gang.


Otro de los personajes que no apareció mucho pero que le da un toque especial a la serie es Karim, el padrastro e inmigrante indocumentado de Rae. Si bien ella al principio no lo soporta, su ternura va cautivándola, y a nosotros también.

Y la mamá de Rae... oh, mi mamá es igual a ella (excepto en lo que tiene sexo desaforado cada 2 segundos), quiero decir, es una adolescente en cuerpo de adulto, y debo decir que cada vez que las veía discutiendo era como verme a mi y a mi mamá en la pantalla, así que ella me transmitió muchos sentimientos encontrados.
Y bien, concluyendo, si sos adolescente y sufrís de bullying, te recomiendo la serie. Si sos adolescente, y no sufrís de bullying, también te la recomiendo. Y si no sos adolescente pero queres ver una serie que te haga recordar tus tiempos de juventud, DEFINITIVAMENTE TE RECOMIENDO LA SERIE.

Hasta ahora hay dos temporadas y no se sabe si va a haber una tercera.
En fin, My Mad Fat Diary no es una serie reconocida, pero en mi opinión, es una de las mejores series para adolescentes del momento.

Personaje que más me gustó: Finn y Rae
Personaje que menos me gustó: Chloe (primeros episodios) Stacey (segunda temporada)
Frase para el recuerdo:

Preferiría romper con el hombre de mis sueños, que quitarme la ropa delante de él, y dejar que me toque


5/5


Recomendamos:

 

Ladrona de libros Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos