08 mayo 2014

IN MY MAILBOX #1 = Recuentos en la biblioteca

Publicado por Unknown en 20:11
In my mailbox #1 - Recuento de libros

La sección "In my mailbox" (lo que hay en mi buzón—biblioteca—) es una sección creada por Alea (Pop culture Junkie) y extendida por The story siren.


Cuando empecé a adentrarme en los blogs, conocí algo llamado "IMM", primero no sabía que era, así que empecé a ver y ver las secciones, y ¡oh! resulta que IMM es In My Mailbox, es decir, "lo que hay en mi buzón" pues lo que se hace en esta sección es mostrar los libros que tienes, obtienes, te prestan o buscas de la biblioteca, cada mes, semana, o día. 
esto es más para que yo tenga recuentos de los libros que compro, no para hacerme ver ni nada, porfavor!
Como mi vida económica es pobre, lo voy a hacer cada mes. Y aquí va mi primer In my mailbox, donde mostraré los libros que ya tengo desde hace tiempo.

NOTA: Puede que veas que hay muchos "libros de moda", lo que sucede es que tengo una biblioteca especial para mis amados clásicos, que en este momento está en casa de mi abuela, es decir, no está a mi disposición hasta que me mude en dos meses. Prometo que cuando me mude mostraré mis clásicos.
Recuerda que puedes ver las imágenes más grandes haciendo click


Foto de familia



Empezamos con tres de los libros más antiguos que tengo, que son:
100 años de soledad - García Márquez: este libro viene de herencia, por eso la tapa está borroneada y no se ve muy bien, qué decir más que "lo amo". Este libro es perfecto.
Corazón - Edmundo de Amicis: como ya dije, en casa de mi abuela están todos mis clásicos, éste no se cómo vino a parar aquí, pero lo muestro porque me encanta.
20 poemas de amor y una canción desesperada -Pablo Neruda: este es uno de los libros que llevo a donde vaya, me encanta.


Seguimos con libros que hace mucho que tengo:
• Tengo un Manny en casa - Holly Peterson: debe hacer mínimo 5 años que está en mi biblioteca y no me he animado a seguir con la lectura. Definitivamente un libro que no recomiendo, lo siento.
Rosas de Sangre - Patricia Grasso: este libro lo encontré por casualidad cuando fui a comprar a un hipermercado y fue el que me enfrascó en las historias de Young Adult.
Posdata: Te quiero - Cecelia Ahern: quizás no me crean, pero leí el libro y después me enteré que había película, la cual no vi sino hasta dos años después que leí el libro. Definitivamente está en mi lista de favoritos.


Y seguimos:
• La tregua - Mario Benedetti: también de herencia, debo decir que el libro estaba muy arruinado cuando me lo regalaron, pero gracias a las habilidades de mi mamá, quedó espectacular.
Cumbres borrascosas - Emily Brontë: si lees un poco en el blog ,te darás cuenta que es mi clásico favorito. Este libro en sí tiene mucha historia: no se si habrás viajado en viaje de egresados, pero cuando yo hice el mio, a Bariloche, todos gastaban su dinero en alcohol, preservativos, y droga, pues bien, yo iba paseando por el centro y encontré una biblioteca, y como hacía mucho que lo buscaba, ¡ALLÁ FUE! Y vine leyendo mi nueva adquisición. RESEÑA AQUÍ
Cementerio de animales - Stephen King: este libro lo compré porque mi mamá siempre decía que la película le había traumado la infancia/adolescencia y quise darle una oportunidad. NO me desepcionó para nada. RESEÑA AQUÍ


¡Oh Dios! Me había olvidado de presentárselos, este será nuestro acompañante: Pupi, mi rana compañera de lecturas desde la infancia, quien nos trae ahora la colección de Narnia y Trilogía cósmica, los cuales conseguí gracias a un opcional del diario La Nación y todavía no terminé de leer traten de no matarme porfavor. Aquí se ven bien:

Narnia:
• El sobrino del mago
• El león, la bruja y el ropero
• El caballo y el muchacho
• El príncipe Caspian
• La travesía del Viajero del Alba
• La silla de plata
• La última batalla
Trilogía cósmica:
Más allá del planeta silencioso
• Perelandra
• Esa horrible fortaleza (I)
• Esa horrible fortaleza (II)

Y seguimos....

• Crepúsculo
• Luna nueva
• Eclipse
• Amanecer

Si bien no soy amante de la saga Crepúsculo (es más, me parecen libros horribles) hubo un tiempo en que quise darles una oportunidad, los vi muy baratos en MercadoLibre y los compré. Sólo leí Crepúsculo y ahí quedé. 








Primeras impresiones - Jude Deveraux: si bien a primera vista no le tenía mucha fe a este libro, es uno de los que más me gustan que tengo en físico. Muy recomendado
Despertar - L.J.Smith: al ver el gran éxito que tiene la serie The Vampire Diaries quise intentar en el mundo de sus libros. FALLO, no me gusta la Elena del libro, así que no pude terminarlo, quizá pronto le de una nueva oportunidad.
Juego de citas - Danielle Steel: este es uno de esos libros que te compras y seguís dejandolo para después. Y así hace como un año que lo tengo y no lo puedo leer todavía porque siempre aparece uno que otro mejor...



Gente tóxica - Bernardo Stamateas: NO, no soy de leer libros de autoayuda, y no, este libro no es mio. Es de una de mis mejores amigas, que me lo prestó un día hace ya tres años, y como ella no lee, nunca me lo pidió, y yo siempre me olvido de devolvérselo.
El guardián - Nicholas Sparks: puede que suene como muy amante de las películas melancólicas, pero mi sueño es tener la colección entera de libros de Nicholas Sparks. Recién voy por este, y no se si se note, pero estoy leyéndolo y por ahora me fascina.
Fábulas inmortales - Larousse: ok, no se que hace este libro acá, esa seguro fue mi hermana -.- ya me metió el libro de Liam de One Direction en la foto de familia ojalá no lo hayan notado y ahora me metió este... es de mis favoritos porque desde chiquita me lo leían para dormir, tiene más lugar en mi corazón que cualquier otro.


qué-carajo-PUPI bien, estos son de la saga Percy Jackson/Dioses del olimpo de Rick Riordan, que por los que he leído hasta ahora son geniales, más para mi que amo el tema de la mitología


El ladrón del rayo.
El mar de los monstruos: esta es mi primera compra por internet ♥ por Bookdepository y hasta ahora la única :(
La maldición del titan








Y AQUÍ ESTÁN: Mis libros favoritos. En mi opinión, la mejor trilogía (o saga, dependiendo como lo veas) en género distópico, es ésta: The maze runner/El corredor del laberinto de James Dashner.

• Correr o morir: un regalo de la navidad pasada que venía esperando desde hace mucho
• Prueba de fuego: regalo de cumpleaños
• Virus letal (el comienzo): regalo de cumpleaños.

Nótese que falta el número 3, La cura mortal, ya que cada vez que tengo dinero para ir a comprarlo está agotado.



Y estos son los dos primeros libros de la saga Legados de Lorien de Pittacus Lore, hasta ahora los únicos dos que se publicaron en español y llegaron a Argentina...

Soy el número cuatro: ya lo leí, muy entretenido y con mucha acción. (no recomiendo para nada la película, aún cuando sale Alex Pettyfer)                    
El poder de seis: voy por la mitad, se hace un poco denso por el hecho de que lo relatan dos personas, y según me cuentan, en el tercero lo relatan más todavía...


Estos son 2/3 de la trilogía Los juegos del hambre/Distritos de Suzanne Collins. Los leí primero por PDF y pensé que valía la pena comprarlos. Aún no tengo el primero porque la vez que decidí comprarlo no lo tenían.
En llamas: lo gané en un concurso que hacían en el blog Real or not Real News por el estreno de la película, y tiene la portada nueva.
Sinsajo: todavía estoy re-leyéndolo. Lo compré más que todo para tenerlo con la portada vieja, porque hasta ahora ninguna de las portadas que hicieron nuevas me gustaron.

Tengo la pequeña costumbre, como ven en la foto, de resaltar las frases que más me gustan poniéndoles post-it. Antes subrayaba el libro, y no quiero reproches ni nada, puesto que soy yo quien lo compró y no ustedes...



Aquí vemos a Pupi trayéndonos la saga Oscuros de Lauren Kate, que se compone de (de abajo hacia arriba):

• Oscuros
• Oscuros: El poder de las sombras
• Oscuros: La trampa del amor
• Oscuros: La eternidad y un día
 Oscuros: La primera maldición

A estos libros les venía teniendo ganas desde hacía mucho, y gracias al diario La Nación, que vendía los libros a $34,50 c/u (con una diferencia de $70 apróx. de los originales) logré tener la colección completa. Hasta ahora solo leí el primero.



Estos son mis últimas adquisiciones de mi último viaje al hipermercado.
• Bajo el cielo eterno - Verónica Rossi: NO SABÍA que era el primer libro de una trilogía, sólo me llamó la atención porque el personaje principal se llama Aria y en la foto el personaje masculino se parece a Caleb de PLL lo se, debo dejar mi obsesión.
• O ella muere - Gregg Hurwitz: no soy mucho de comprar libros de suspenso, primero prefiero leerlos en pdf y decidir, pero este no se porqué tuvo buenas críticas y estaba barato y vino a casa.
Descubre a tus ángeles - Alma, Timothy y Andrew: No soy muy creyente, pero hubo algo en este libro que me llamó, quiero decir, estaba debajo de todo, y cuando toqué para sacar los libros, se cayó, no jodan, creí que era una señal. Por ahora es el único de los tres que estoy leyendo y es más que todo sobre cómo conocer a los ángeles que te iluminan el camino.

Gracias, IRINA HERMANA HERMOSA, por sacarme estos dos libros, que uno no está ni en foto de familia y me olvidé sacarles fotos juntos:

El mundo según Larry - Janet Tashjian: yo no se porqué este libro no es conocido. Para mi es uno de los mejores de temática adolescente. Trata de un chico que crea una identidad falsa por internet y la "fama" por así decirlo se le va de las manos. Muy recomendadísimo.
Bajo la misma estrella - John Green: todo el mundo hablaba de este libro, así que no pude más y lo compré. Superó las expectativas hacia él y por ahora está en cabecera de los mejores libros de romance y drama que leí en el 2014.

Pues bien, con eso terminaría mi In My Mailbox de libros, y si bien lo próximo no les iteresará a la mayoría, a mi sí y me gusta hacerlos sufrir:

♥ MI COLECCIÓN DE SERIES ♥

• Skins season I (las otras las tengo prestadas)
• American Horror Story Murder House
• Los juegos del hambre (sí, dije series y puse películas, algun problema?)
• Pretty Little Liars season I


• American Horror Story Asylum
• American Horror Story Coven (oh vamos, quiero ver ya Freak Show)
• Under the dome (también quiero que sea julio y ver UTD2)
• Pretty Little Liars season II
• Pretty Little Liars season III (la cuatro todavía no me llegó)
• Los chicos del maiz - génesis (película basada en un libro de Stephen King)

Y para terminar la entrada, dejo que salga mi lado otaku y les muestro mi pequeña —porque no me gusta leer mangas en físico, perdón— colección de cuatro tomos de Inuyasha ♥ mi infancia entera.

Recomendamos:

 

Ladrona de libros Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos