07 mayo 2014

RESEÑA: Calle Dublín - Samantha Young

Publicado por Euge Carranza en 8:05
Reacciones:  
Reseña #6



Nombre: On Dublin Street
Nombre español: Calle dublín
Género: Young adult, romance, juvenil, erótico
Editorial: ediciones B
Publicación: 13 de octubre del 2012
Páginas: 372
Serie: Dublín #1
Protagonistas: Jocelyn Butler y Braden Carmichael
Calificación goodreads: 
Sinopsis:
Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo. Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella. Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.
 Otras portadas:

Mi opinión

[SIN SPOILERS]
Este libro lo leí hace ya un año, y debo decir que ES DE LOS MEJORES en término romántico que he leído, lo leí en PDF pero lo encontré varias veces en físico, solo que nunca tenía $$ suficiente para comprármelo.
NO es el típico libro donde los protagonistas apenas se conocen tienen sexo y en dos días se declaran amor eterno, ¡nooo!

Comencemos por la historia, Jocelyn, o Joss como la llaman sus amigos, es una joven que perdió a su familia a la corta edad de 14 años, esto hizo que ella madurara rápidamente y que creara a su alrededor una muralla impenetrable. Decide mudarse de país, así que termina yendo a Edimburgo, Escocia, donde hace nuevos amigos y crea una nueva vida, donde nadie sabe quien es ella realmente, intentando olvidar así su pasado.

Todo empieza el día en que se muda de piso, yendo hacia ese lugar, se topa con un hombre con el que tienen una discusión y terminan subidos en el mismo taxi. Pronto se dará cuenta que ese hombre es Barden Carmichael, hermano mayor de su nueva compañera de piso y dueño de la casa.

«Sinceramente, no sabía qué terreno pisaba con ese tío. En un momento me miraba con ojos cargados de deseo y al siguiente ni siquiera reconocía mi presencia. Bueno, no iba a dejar que pudiera conmigo.»



Poco a poco irán dándose cuenta que su atracción sexual es más de la que pueden aguantar y terminan siendo amigos con derecho. 
A pesar de lo que parece, no es un libro erótico, sino que es un libro rebosante de romantiscismo.


«Quería crear algo hermoso para reemplazar toda la fealdad.»

Lo que más me gustó, es que vamos viendo como poco a poco se va formando la historia de amor entre ellos, como poco a poco se van enamorando y ellos no lo notan, pero nosotros sí.

Debido a que Joss no quiere atarse a nadie, debido a que todo ser querido que quería en su pasado, fue arrebatado de sus manos sin poder hacer nada y Braden tuvo una mala experiencia con una mujer que lo dejó herido, deciden tener una relación solamente sexual durante tres meses y luego verían cómo seguir.

«Los celos son una cosa horrible. El dolor que producen consume casi tanto como un desengaño, y lo sabía porque estaba sintiendo las dos cosas al mismo tiempo. Me sentía como si alguien me hubiera desgarrado el pecho con las manos desnudas, hubiera arrancado mi corazón y mis pulmones y los hubiera sustituido por un puñado de rocas y piedras.»

Entre besos por aquí, encuentros a escondidas por allá y ataques de celos de ambos, esa relación meramente sexual se irá transformando en una amistad íntima, profunda, que dará paso al amor, pero ojo, no todo es color de rosas, habrá muchas paredes que derribar.

«Claro puede volverse difícil algunas veces, pero la vida no es una película de Hollywood. La mierda sucede. Peleas, gritas, y de alguna forma trabajas como el demonio para llegar al otro lado todavía intacto.»

Un agreado que me gustó, es la historia que se muestra en paralelo de Ellie, la hermana de Braden y quien comparte el piso con Joss. Cómo ella intenta que Adam, mejor amigo de Braden, se fije en ella como en algo más que "la hermana de su mejor amigo". Obviamente, él siente algo por Ellie, ya que siempre junto a Braden boicotean todos los planes de citas que ella tiene. Pero de repente, algo muy inesperado sucede, haciendo que ambos decidan que es tiempo de darse una oportunidad, o terminar para siempre.


«Sé que me amas, Jocelyn, porque no hay una jodida manera de que esté tan enamorado de ti y que tú no te sientas de la misma manera.

No es posible.»


Para finalizar,los escenarios en los que transcurre la serie existen realmente, aquí se pueden apreciar algunas imágenes:
 
 



booktrailer

Puntuación
            
5/5

Un libro entretenido, que trata sobre temas delicados pero que lo sabe llevar muy bien 
¡RECOMENDADÍSIMO PARA ESTAR EN TU BIBLIOTECA!

Recomendamos:

 

Ladrona de libros Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos