RESEÑA: Before Jamaica Lane - Samantha Young

Páginas: 379
Serie: Dublín #3
Protagonistas: Olivia Holloway y Nate Sawyer
Calificación goodreads: ★/2 (4.5)
Sinopsis:
Una simple lección de seducción entre dos amigo puede convertirse en mucho más...
A pesar de su actitud extrovertida, Olivia es absolutamente insegura alrededor del sexo opuesto, por lo general, no puede obtener el valor suficiente para acercarse a los chicos en los que está interesada. Pero mudarse a Edimburgo le ha dado unuevo comienzo, y, después de desarrollar un flechazo por un sexy chico de posgrado que aparece de vez en cuando por la biblioteca en la que ella trabaja, ella decide que es hora de empujar más allá e ir tras lo que quiere.
Nate Sawyer es un jugador magnífico que nunca se compromete, pero para sus amigos cercanos, es tan leal como ellos lo son. Por eso, cuando Olivia se dirige a él con sus problemas de relación, él se ofrece a instruirla en el arte de ligar y ayudarla a ser más segura sexualmente.
La amistosa educación en seducción pronto se convierte en un intenso y ardiente romance. Pero el pasado de Nate y sus problemas de compromiso muestran sus feas cabezas, y Olivia resulta con el corazón roto. Cuando Nate se da cuenta que ha cometido el mayor error de su vida, tendrá que trabajar más duro de lo que nunca ha hecho antes para lograr que su mejor amiga se enamore de él una vez más, o puede que la pierda para siempre.
 Otras portadas:

Mi opinión

[SIN SPOILERS]
Empezamos la historia conociendo Olivia Holloway, (Liv para los amigos, Soda Pop para su fallecida madre) de 26 años quien tuvo una infancia dura, porque hasta los 13 años vivió sin su padre, ya que este no sabía de su existencia, y por si no era poco, cuando ella cumple los 21 años, su madre muere de cáncer. Debido a esto decide mudarse a Edimburgo, donde trabaja en una biblioteca universitaria. Quien tiene una buena relación con el grupo de amigos que se hizo en este país, a varios ya los conocemos de los otros libros de la serie, pero más particularmente tiene una gran relación de amistad con Nathaniel Sawyer (Nate para los amigos), el típico "hombre buenorro", quien a pesar de que en su pasado tuvo un percance amoroso, por lo cual no cree en el amor, es muy leal con sus amigos. Éste trabaja como reportero gráfico, y hace críticas de cine y videojuegos para una revista internacional y su propio blog, para lo cual pide siempre ayuda a Liv para que aporte su sentido del humor a las críticas.

Bien, el libro inicia cuando el grupo de amigos de Liv, Jo, Cam, Joss, Braden, Ellie, Adam y Nate van a una fiesta sorpresa que hace Jo para Cam, por su cumpleaños numero 28. En esta fiesta, Olivia empieza a reflexionar, dándose cuenta el hermoso grupo de amigos que hizo en solo 9 meses de su estadía en Edimburgo, y también recuerda como conoció a Nate dos meses después de llegar, y en estos 7 meses se volvieron realmente buenos amigos.

También nos enteramos que la boda de Joss y Braden (Calle Dublín/Castle Hill) será en tres semanas.

Liv tiene un amorío por uno de los estudiantes de post-grado que va casi siempre a la biblioteca a buscar material para el estudio, Benjamín, ella quiere declararse pero no se atreve, ya que tiene complejos por su cuerpo y es muy insegura. En esta fiesta Olivia se emborracha, y termina siendo llevada por Nate a su casa, donde en un arranque de sinceridad, ésta le confiesa todo a su mejor amigo, desde que no se anima a tener sexo, incluso le pide que sea su amigo con derecho, que le ayude con sus inseguridades para así poder conquistar a un hombre, pero obvio, sin meter sentimientos en medio.

Como es obvio, para que haya una buena historia, tiene que tener su toque de drama, que va apareciendo mediante pasan los capítulos ya que estos dos mejores amigos ahora con derechos empiezan a sentir algo el uno por el otro, pero el pasado de Nate se pondrá entre medio, ¿podrá Liv ayudarle a superar sus miedos, o se quedará con Benjamín?

La protagonista es la típica con la que en algún momento te vas a sentir identificada, ya que no es perfecta físicamente, que se ve mil y un defectos, que no es agradable consigo misma, pero que para todos los demás, es perfecta tanto por fuera como por dentro, y eso va haciendo que poco a poco vaya dejando de lado las inseguridades.
El protagonista, si bien a primera vista puede parecer que es el típico perfecto, mujeriego e irresponsable, es todo lo contrario, tiene fobia al compromiso, rechaza el amor, pero al mismo tiempo es un buen amigo en quien confiar y muy dulce.

Además, amo las charlas que tienen Liv y Nate de ¿qué preferirías? porque te das cuenta que es una relación con tanta confianza que ya se conocen de memoria y saben qué va a responder el otro.

Lo que la autora me enseñó con este libro son dos cosas: Primero, una enseñanza que toca tanto a Nate como a Liv, dejar de lado el pasado, dejar descansar a esos seres queridos que han fallecido y seguir adelante, porque eso es lo que éstos hubieran querido. Segundo, que nadie es perfecto, que cada uno es especial por esos pequeños defectos que tiene, y que en un momento exacto de la vida, va a haber alguien que va a amar tanto esas imperfecciones que va a hacer que nosotros también las amemos, o por lo menos, las soportemos.

Además de hablar de esta historia, se desarrolla una pequeña historia entre Braden y Joss, que están a punto de casarse, luego se casan, y llega el mayor reto para Joss: el embarazo (no, no es spoiler, si leiste 2,5, Castle Hill, eso es más que relatado) y la fobia de ésta a tener una familia después de como la suya le fue quitada de sus manos a corta edad. También cuenta un poco la historia entre Hannah y Marco, quienes son protagonistas del próximo libro que todavía no salió.

El epìlogo muestra un inicio de la historia de Hannah y una posible historia de Cole Walker, el hermano de Jo, que quizá se convierta, por qué no, en un quinto libro. (aunque dejenme aclarar, shippeo una relación entre Hannah y Cole) y nos muestra qué pasa entre Liv y Nate año y medio después del último capítulo.

Por último, les dejo el booktrailer del libro, a ver si los incentiva a leerlo!

Booktrailer

Puntuación

5/5

Un libro entretenido, que traspasa las hojas para dejarte unas grandes enseñanzas. Tiene sus momentos graciosos, como sus momentos tristes. Si quieres un libro para pasar un buen rato, con buenos personajes pero tampoco que sea tan complicado, te lo recomiendo!
¿Lo leerás? ¿Lo leíste? Si es así, ¿cuál fue tu opinión?

Recomendamos:

Ladrona de libros Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos