25 abril 2014

DESCARGA: Un litro de lágrimas - Aya Kitou

Publicado por Euge Carranza en 23:47
Reacciones:  
Recomendación #15
Un litro de lágrimas - Aya Kitou
Diario de Aya Kitou
Esta es la desgarradora historia real de Aya Kitou, una chica de 15 años normal,que un día ve truncada toda esperanza de seguir una vida normal como  todas sus amigas, a causa de una cruel enfermedad, que hace que el cuerpo de la persona que la padece se vaya deteriorando poco a poco.

La persona es totalmente consciente de lo que ocurre a su alrededor, pero su cuerpo va dejando de responder. Es más costoso andar, escribir, comer, hablar... Se trata de una enfermedad incurable, la “Degeneración Espinocerebral”.
Aya, dejó de poder practicar deporte, dejó de poder ir al instituto porque el uso de una silla de ruedas no le permitía seguir una rutina, perdió a sus amigos, le fue más costoso escribir hasta el punto de hacer una letra inteligible, se atragantaba mientras comía o con solo tragar saliva, le fue imposible expresar lo que sentía, lo que quería decir, y al final, dejó de poder hablar...
Pero lo más terrible es que ella era consciente de todo lo que le ocurría, de que estaba limitada, que ya no iba a poder vivir como antes, que su familia sufría mucho, pero ante todo ella era quien más estaba sufriendo...
Este libro, es una recopilación de los diarios, que escribió Aya en recomendación de su médico, desde el comienzo de su enfermedad sin ser consciente de ello, hasta que la enfermedad la consumió hasta tal punto, que ya no pudo sujetar el lápiz para seguir escribiendo.


Datos del libro
Título original: Icchi Rittoru No Namida
Título en español: Un litro de lágrimas
Páginas: 114
Serie: Libro autobiográfico
nero: drama, juvenil
Fecha de publicación: septiembre 2006
Formato: PDF



Calificación: {yo} ✩ {goodreads}

¿Lo quieres? ¡DESCÁRGALO!
—créditos David Sánchez Gomez

También te puede interesar el dorama (novela japonesa) que se hizo de éste libro, aunque modifica cosas, como por ejemplo el supuesto romance que tiene Aya en el dorama, nunca existió en la vida real.


Recomendamos:

 

Ladrona de libros Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos